¿Estás Listo?

• Para tocar tu primera canción en 10 minutos, incluso si nunca antes tocaste la guitarra.
• Para aprender tus canciones favoritas.
• Para aprender la guitarra tan rápido y fácil como ver una temporada en Netflix.
• Para tener apoyo y guía de profesores cuando lo necesites en cualquier momento del día en nuestro grupo privado de Facebook.

Estimado amigo,

No sé cómo llegaste a esta página web, tal vez te di este link en Messenger después de que publiqué un video de mi programa, tal vez alguien más pensó que tienes una guitarra que necesita amor o tal vez solo estás curioso por qué gasté 10 años de mi vida trabajando en un curso de guitarra para principiantes.

En caso no me conozcas, acá una rápida introducción:

Fernando Lavado

Esa es mi cara.

Pero si ya me conoces, tú sabrás que he estado hablando de este programa por años y tal vez lo que no sabes es que no solo estaba hablando.

Estaba probándolo:

Probándolo como científico loco…

Verás, La música ha sido usada por cientos de años como un idioma para comunicar emociones, sentimientos y para conectar con gente alrededor de todo el mundo.

Así que me enfoqué en eso, en ayudar a la gente a comunicar emociones con la guitarra.

La primera prueba que hice fue con mi padre, él tenía CERO experiencia tocando la guitarra, así que hice una clase que le permitía a él, tocar una canción en menos de 24 horas y cuando él empezó a tocar su primera canción su cara empezó a transformarse, él no tenía idea que podría tocar la guitarra tan rápido y esto lo alegró muchísimo pues no lo esperaba, me miró con cara alegre y sorprendida y eso me dio mucha energía para continuar.

No tengo un video de eso, pero les juro que de esta manera se vio:

Algo así…

Acá podemos ver el idioma de la música en acción:

Al escuchar los sonidos de su guitarra luego de unos minutos de intentarlo, mi padre creó en sí mismo un sentimiento de orgullo y confianza que lo sorprendió. Él generó un claro “mensaje” en forma de emoción. 

Luego, todo su cuerpo no fue capaz de esconder su alegría “Yo puedo hacer esto” continuó, y aunque él no estaba articulando ninguna palabra en ese momento, yo podía sentir su felicidad y orgullo, y él seguía y seguía tocando y aunque no había palabras, yo podía escucharlo decirse a sí mismo, “¡Esto me encanta!”

La música es la forma más rápida y pura para expresar lo que necesita ser expresado, algunas veces la gente escuchará pero lo más importante es que te ayudara a escucharte a ti mismo.

Luego de este experimento me puse a pensar que, si mi padre pudo tocar la guitarra con esta clase, entonces es probable que otras personas también puedan hacerlo, entonces grabé un video con mi webcam y la subí a Youtube.

… y un día mi bandeja de entrada de mi correo reventó:

 ¿????!!!

El video lograba millones de visitas! “QUEEEE PASOO????!”

Tenía más comentarios de los que podía revisar, pero empecé a leerlos y encontré que había mucha gente que estaban muy alegres por aprender, pero también estaban confundidos, desmotivados y frustrados por las otras clases que encontraban en la red.

Desmotivados y frustrados…

No puedo culparlos, estudios han mostrado que en el año 2013, gracias a el alza del “todopoderoso” teléfono celular, la capacidad de atención humana se redujo a niveles nunca antes vistos.  

Más corta que la de un pez dorado.

Así que ahora nos aburrimos más rápido, somos menos pacientes, y tenemos las más espectativas más altas de la historia de la humanidad.

La receta perfecta para perder la motivación y frustrarse.

“Oh Dios mío este video es muy largoo” *se salta el video*

“Oh Dios Fernando escribe correos muy largos” *se va al final de la página para ver cuando durará este sufrimiento”…

Bien hecho amigos celulares, bien hecho… (sarcasmo)

De esta manera que en vez de ponerme a estudiar cómo la gente estudia música, decidí primero aprender como la tecnología está cambiando nuestros cerebros para tener una línea base sobre con qué monstruo nos enfrentamos, estudié aprendizaje acelerado de idiomas (porque la música ES un idioma) para aplicar sus técnicas a la guitarra, sicología para entender por qué la gente dice una cosa y hace otra, y pasé años revisando los últimos descubrimientos neurocientíficos en el área de aprendizaje acelerado y cómo esto ha sido aplicado por los más grandes genios de la historia de la humanidad.

Para luego dedicar los siguientes años en como aplicar todo lo aprendido en un curso de guitarra.

Y comencé a probar y probar nuevamente.

Quería aprender lo que otras personas de diferentes culturas y lugares dirían de todo esto así que gracias a muchos amigos y a una serie de eventos muy afortunados con mi hermosa amiga de 6 cuerdas,  empecé un muy loco y algo irresponsable “Tour de clases de guitarra gratis” que me llevó por más de 40 ciudades alrededor del mundo.:

Quería saber que resultados puedes lograr si, en vez de usar la forma tradicional de esperar que la disciplina y la motivación aparezcan por arte de magia en los estudiantes,les pedimos que sean más ellos mismos y quitamos esa presión para empezar juntos desde ahí y hacemos que disfruten tanto la guitarra tanto como pueden disfrutar sentarse por 62 horas para ver todas las temporas del “Patron del mal” en Netflix. 

La guitarra ha cambiado mi vida y estoy seguro de que te va a ayudar a ti también a tener más alegría en tu vida y a encontrar algo de calma en estos tiempos de incertidumbre pandémica.

Para eso es que he creado esta serie de videos de 20 minutos de duración cada uno, para que por 21 días solo hagas play al video y toques la guitarra junto a mí como si estuvieras cantando karaoke.

Para que el tiempo vuele mientras lo hagas y para que tengas resultados sin siquiera pensarlo.

 
guitarra en 21 días thumbnail

Guitarra en 21 Días..

  • Único curso en español con garantía del internet
  • Más de 400 minutos de video clases de acceso instantáneo
  • Recibe atención y apoyo personalizado.
  • Acceso inmediato a nuestro grupo de apoyo de Facebook.
  • 2×1 (solo por Black Friday)

Precios en USD. Dólares Americanos.

Leila 25 (Alemania)

Exalumnos:

“It’s actually amazing! I’ve tried learning guitar a little bit years ago but I dropped it because it was too hard to follow. The videos make it fun and challenging at the same time! is also very cool to see everyone’s videos on the group and to read your feedback on their videos as well”

Lyubovkay (Singer) Canada

“It’s fun! I thought I Would be learning much simpler songs but I was able to start playing the John Legend song very fast! I liked how they used the “Hand positions” instead of trying to learn lots of chord names, it makes it a lot quicker in my head to put the pieces together.”

Cameron L.A - US

“Before I felt my playing was stuck with the online stuff I found but then, I had a great time when Fernando showed me how to strip down the pieces of the songs and build them up slowly instead of trying to go all the way to it.”

Mirco Lieffertz (Life Guard) Germany

Lucy, 28 años, Actriz (Reino Unido)

“¡Lo que más me gustó fue el rasgeo para poder tocar las canciones con ritmo y música, genial!”

Patrick 37 Y Alexandra 33. (Estados Unidos)

Patrick 37 Y Alexandra 33. (Estados Unidos)

Dalin.25 años (Camboya)

Leila 25 y Jonas 30

Alemania

Leila 25 y Jonas 30

Alemania

Jess (Diseñadora) - Argentina

¡”Buenísimo!!, cuando me contaron del curso nunca pensé que realmente en 21 días tocaríamos algo que suene decente jajaja, me encantó!
 
 
 

Max. 32 años. (Estados Unidos)

Max. 32 años. (Estados Unidos)

 ¿Y si pudieramos sentarnos a estudiar la guitarra con la facilidad con la cual vemos televisión? Ahi vamos!
 
 

Tori, 35 años (escritora) Estados Unidos

“La mejor experiencia de aprendizaje que he tenido”

Tori, 35 años (escritora) Estados Unidos

“La mejor experiencia de aprendizaje que he tenido”

Preguntas Frecuentes:

Pero yo ya tengo bastante edad, ¿Funcionará esto para mi?

Una de mis frases favoritas es esta: 
 
“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años … ¡el segundo mejor momento es AHORA MISMO!” 
 
Sí, sería genial si realmente hubieras aprendido a tocar la guitarra cuando eras más joven Pero si aún no lo has aprendido, eso no significa que sea demasiado tarde para intentarlo. 
 
Nunca uno es demasiado mayor para aprender algo que ama

Estoy ocupado, ¿Necesito hacer el curso en 21 días consecutivos?

Cuando empecé Guitarra en 21 Días hace varios años, tenía la esperanza de que la mayoría de la gente hiciera el curso en 21 días consecutivos, pero resulta que las personas están ocupadas o quieren dedicar más tiempo a una lección en particular, etc. 
 
Entonces no, la mayoría de la gente no realiza el curso en 21 días consecutivos. 
 
Afortunadamente, cualquiera que se inscriba en mi programa completo de 21 días tiene acceso de por vida. Puedes avanzar por el programa tan rápido o tan lento como desees. Sin embargo, he descubierto que cuanto más tiempo tardas en aprender algo, es menos probable que lo termines. 
 
Entonces, por esa razón, te recomiendo que hagas el curso tan rápido como se ajuste a tu horario. Y recuerda, esas primeras 20 horas ¡son las más importantes! 

¿Qué tipo de guitarra necesito?

Puedes usar la guitarra que gustes!, cuerdas de nylon o de metal. Todas sirven.
 

Único curso de guitarra en español con garantía de 30 días

 ¡Estoy tan seguro que vas a amar estas clases tanto como yo amé crearlo, de hecho si luego de un par de clases no ves la guitarra con nuevos ojos de enamorado, osea,  si no piensas en ella cuando no está a tu lado, podrás pedirme tu dinero de vuelta y te lo mando al instante ya que eso me ayudará a crear un programa cada vez mejor! 🙂 
guitarra en 21 días thumbnail

Guitarra en 21 Días.

  • Único curso en español con garantía del internet
  • Más de 400 minutos de video clases de acceso instantáneo
  • Recibe atención y apoyo personalizado.
  • Acceso inmediato a nuestro grupo de apoyo de Facebook.
  • 2×1. (solo por Black friday)

Precios en USD. Dólares Americanos.

>