Top 3 aplicaciones para aprender guitarra
Sin introducción, acá van:
1.Pro Metronome Android + IOS
Si tuviera una máquina del tiempo haría dos cosas, primero viajaría 20 años al pasado y luego de darle clases de guitarra a Dadii yanki, buscaría a Fernando del pasado y le golpearía la cabeza con un metrónomo para ver si entiende.
Pero que bien que bailaba yo hasta abajo con la gasolina eh
Según los entendidos: Un metrónomo es un dispositivo físico o virtual que emite un sonido constante que te marca el ritmo.
Cuando quería aprender guitarra no tenía ni profesor ni YouTube.
Esto fue bueno y malo, Bueno porque me forzó a afinar el oído para aprender canciones tratando de imitar lo que escuchaba.
Malo porque comencé a tener “resultados” y a crear malos hábitos rítmicos en la guitarra que no me ayudaban tanto como creía.
Verán, la música tiene 3 elementos y el ritmo es el elemento más importante de todos señores y si no me creen vengan de a uno
Es por eso que la nueva versión de Guitarra en 21 días en su paquete premium le agregamos un nuevo curso extra exclusivamente dedicado a eso, se llama Rasgueo 21.
(Sí, esa fue mi descarada publicidad)
Bájate o cómprate un metrónomo, úsalo y como diría el filósofo Oliver Atom:
“El metrónomo es tu amigo”
2. Aplicación de afinador: Guitar tuna
No importa que tan bueno seas tocando la guitarra, si tu guitarra está desafinada hasta los sordos te pedirán que te calles.
Si tienes iPhone o Android puedes descargarla gratis y te mostrará que tan lejos o cerca de la realidad se encuentra la guitarra.
Por cierto, la guitarra es un instrumento hermoso, pero imperfecto.
Los cambios de extremos de temperatura y humedad hacen cosas muy locas a las guitarras que compartiré en otro correo, pero en algunas ciudades es más común que eso pase en el mismo día.
De los dos extremos al que más debes tenerle miedo es al clima seco. He visto guitarras romperse al medio porque la madera se secó demasiado.
Cualquiera de los dos casos van a mover la afinación de tu guitarra de manera imperceptible y si eres medio obsesivo-compulsivo con tu guitarra como yo, entonces ¡Tener un afinador en tu teléfono es lo mejor!
3.Grabadora de sonidos (cualquiera)
Tenemos la nariz a dos centímetros de la boca, pero aun así, si dejamos de lavarnos la boca un par de días tal vez tú no notes ningún problema.
Pero todo el mundo comenzará a respetar “distancia social” de ti.
Lo que ocurre es que el cerebro es una máquina que busca ahorrar energía así que luego de que ciertas percepciones, como un ligero mal olor, no le generan mayor problema, el cerebro comienza a prestarles cada vez menos atención hasta que son literalmente imperceptibles.
En resumen, una grabadora de sonidos es al sonido lo que es una cámara de fotos a la imagen.
La purita verdad
Cada vez que aprendas algo nuevo y sientas que ya puedes voltear la página, lo más recomendable es grabarte pues ahí estará todo, todito.
Advertencía, no dejes que te desanime al escuchar que no suenas tan bien como crees que sonabas. Es muuy común experimentar eso y la humildad es el primer paso para crecer.
Tengo 20 años tocando y no existe UN SOLO DÍA que no escuche algo que se puede mejorar en cada grabación que me hago, siempre se puede mejorar y es esa búsqueda lo que hará que seas cada día mejor que el anterior, sin embargo, no tan bueno como el siguiente.
Bueno, espero les haya gustado y me retiraré no sin antes repetirles.
PD: Deja el celular y ponte a practicar.
Fernando